parentesis.com/

5 cosas que no sabías de Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, la nueva sensación en Netflix 


Tiger King: Murder, Mayhem and Madnesses la nueva serie documental que ha logrado distraer temporalmente a todos en medio del estrés por lidiar con el brote de coronavirus. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La serie de siete episodios de Netflix, dirigida por Eric Goode y Rebecca Chaiklin, se centra en Joseph Maldonado-Passage, también conocido como Joe Exotic, y su parque de animales exóticos de Oklahoma. 

 

La serie se acaba de convertir en el programa número 1 en Netflix. Y resulta que la realidad es peor que lo que vemos en la serie Tiger King. Estos son 5 datos que quizá no sabías del show. Aunque esta basada en hechos reales te advierto que entre estos datos también hay spoliers.

 

1. Joe Exotic no es la voz de su "exitosa" carrera como cantante de música country. Los verdaderos músicos Vince Johnson y Danny Clinton fueron el verdadero poder musical detrás del acto Milli Vanilli de Joe. Johnson le dijo a Vanity Fair que trabajaban gratis, pensando que ganarían fama de un reality show sobre la vida de Joe. Los directores del programa, Eric Goode y Rebecca Chaiklin, le dijeron al LA Times que un verificador de hechos descubrió que Joe cantaba algo en ciertas canciones, por lo que decidieron no llamarlo al respecto. el espectáculo.

 

2. El tigre no es el culpable de la mano que le falta a Kelci Saffery.

 

En el primer episodio, Kelci Saffery, uno de los empleados de Joe, es visto inmediatamente después de ser mordido por un tigre. Saffery decidió amputar la mano lesionada en lugar de someterse a numerosas operaciones, regresa al trabajo solo cinco días después y aparece durante todo el espectáculo mostrando un muñón. En una declaración de 2013, Saffery dijo: "Rompí el protocolo y metí mi mano en una jaula para gatos en lugar de usar el palo provisto".  Y el tigre no pagó el precio final por la lesión. "(El tigre) no fue humillado, simplemente lo sacamos del parque, fuera de exhibición", dijo Saffery.

 

 

3. Acariciar a los cachorros en el parque tiene un lado oscuro

 

Joe Exotic ganaba dinero al cobrar a los visitantes por tomarse fotos abrazados con los cachorros de los grandes felinos. Pero los directores y escritores Eric Goode y Rebecca Chaiklin le dijeron al LA Times que nunca se rindieron y abrazaron a los gatos bebés, especialmente después de lo que vieron. "La mayoría de los tigres que nos rodearon fueron sometidos a una crueldad abyecta", dijo Chaiklin. "Vimos a los bebés arrancarse de sus madres y gritar. Se enfermaban por ser manipulados tanto y contraían la tiña y la sarna. Era inquietante".

 

4. Los caimanes eran famosos, pertenecieron a Michael Jackson

 

Tiger King trata principalmente de los grandes felinos, aunque los reptiles residentes del parque tienen una triste historia en uno de los episodios cuando su recinto se incendia. John Finlay le dijo a David Spade, en una entrevista, que algunos de los caimanes del parque de animales exóticos provenían del rancho Neverland de Michael Jackson. También dijo que trabajar con cocodrilos y caimanes era más peligroso que trabajar con los grandes felinos, en parte debido a las colas gigantes y amenazantes de los reptiles. Finlay también dijo que no está en contacto con Joe Exotic en absoluto, que planea cubrir todos los tatuajes del nombre de Joe y que ahora está comprometido con una mujer.

 

5. El accidente que arrancó las piernas de John Reinke fue peor en la vida real.

 

John Reinke, ex gerente del parque de animales de Joe Exotic, se muestra muchas veces poniéndose y quitándose las piernas artificiales, explicando que las necesita no por un ataque de gato, sino por un accidente anterior. Como todo en Tiger King, esa es solo la mitad de la dramática historia. En 2010, Reinke explicó su accidente al periódico The Oklahoman. Aunque él lo describe como un accidente de tirolina en el programa, el artículo lo describe como un accidente de puenting: ciertamente implicaba una caída desde una altura aterradora. No solo funcionó mal una polea, sino que envió a Reinke cayendo 55 pies al suelo y aplastándole las piernas, sino que no solo aterrizó en la tierra. Cayó sobre una estaca de metal de 6 pulgadas, perforando su colon y estómago, informa el periódico. Más tarde tuvo más de 20 operaciones en sus pies y piernas

 

TIENES QUE LEER¿Sin nada que ver? Aquí 5 series gratuitas en YouTube para pasar el rato



Actualmente, Joe Exotic cumple condena tras enviar a alguien a matar a la activista Carole Baskin, que quiso acabar con el negocio de Exotic.  

 

Comenta:

separador de nota